Existen varios puntos a tomar en cuenta para alargar la vida de tus llantas y mantenerlas en muy buenas condiciones lo cual es muy importante para la estabilidad y seguridad.
Te compartimos los puntos más relevantes a tomar en cuenta:
Vida útil de las llantas
Es necesario inspeccionarlas de vez en cuando y darle mantenimiento de la presión de inflado por el consumo, se recomienda que un especialista en el área sea el que realiza la inspección
La duración de las llantas es la pregunta más frecuente de todas las personas cuando están interesados en comprar llantas. Por lo general se da una respuesta genérica y se dice que las llantas duran entre 45.000 Km y 60.000 Km pero existen varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o simplemente disminuirla.
Alineación y balanceo
Para realizar la alineación es necesario que exista un desgaste parejo en la banda de rodamiento, para esto puedes ir a un centro especializado y te recomendamos hacerlo cada 10,000 kilómetros
El balanceo
Existen dos tipos de balanceo: el estático y el dinámico. En el primero, se colocan pequeños pesos en el rin para conseguir dicha estabilidad; y en el segundo, por el contrario, se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste correspondiente.
Sabrás cuándo hay que balancear tus llantas cuando el volante de tu auto empiece a vibrar o este último genere ruidos al circular a ciertas velocidades mayores a 90 km/h
Presión de llantas
La presión de las llantas es un tema que muchos pasan por alto. ¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase "30 parejo" sin importar que sea un auto deportivo o un SUV? Muchas seguramente, sin embargo, el mantenerla en niveles correctos puede ayudarnos a consumir menos combustible, a tener mejor agarre y a ahorrar al no tener que cambiar antes de tiempo las llantas.
Te recomendamos calibrar o checar la presión de las llantas cada semana para una mejor experiencia
Rotación
A grandes rasgos la rotación de llantas hace referencia al tener que intercambiar la posición de las ruedas para asegurar que su desgaste sea uniforme, lo que propicia que la vida útil de las mismas se prolongue. Pueden cambiarse directamente de un eje a otro del mismo lado que se encuentran, de forma cruzada e incluso incluir en esa rotación la llanta de repuesto de nuestro auto.
Esto ayuda a que las llantas duren mucho tiempo más, además de mejorar su desempeño. Te recomendamos rotarlas cada seis meses.